Turismo en Sevilla. Esta preciosa y majestuosa ciudad es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia de Sevilla y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España y la 32.ª de la Unión Europea.

Su casco antiguo​ es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa. Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa. Su casco histórico es uno de los mayores de España. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Es la tercera ciudad de España por número de visitantes.​

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

​Es la única ciudad interior de España con puerto, situado a unos 90 km del océano Atlántico, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad

Plaza España Sevilla
árboles
Río Guadalquivir

El Río Guadalquivir

El Guadalquivir es el río más largo de Andalucía y el quinto de la península ibérica. Es navegable a través de un tronco principal de unos 90 km de longitud, desde su desembocadura al océano Atlántico en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hasta Sevilla, donde se halla el único puerto fluvial de España.

​Es posible realizar la mayoría de deportes acuáticos, especialmente el remo y el piragüismo, para ello existen varios clubes deportivos. En estos deportes han sobresalido varios deportistas sevillanos que compiten en los campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos.

Clima en Sevilla

El clima de Sevilla es mediterráneo típico, con precipitaciones variables, veranos secos y muy calurosos e inviernos suaves y a menudo lluviosos.​

La temperatura media anual es de 19.2 °C, la más alta de Europa. Enero es el mes más frío con una media de temperaturas medias de 11,0 °C; y julio es el mes más caluroso, con una media de temperaturas medias de 28,2 °C.​

Se superan los 40 °C varias veces al año.​ Por sus temperaturas medias estivales es la capital de provincia más calurosa de España.

calle
Parque María Luisa

Flora de Sevilla

​Entre los árboles que por sus características y abundancia destacan con su floración, están las jacarandas y los naranjos amargos. En el paisaje viario se encuentran además otros árboles frecuentes como acacias blancas, plátanos, tipuanas o árboles de fuego.

​En los jardines históricos de la ciudad presentan un amplio muestrario de diferentes estilos y tamaños con especies exóticas, como en los jardines del Alcázar, el parque de María Luisa, el parque de las Delicias o el jardín Americano. En ellos es posible encontrar árboles como ombú o árbol bellasombra, árboles del caucho, magnolias.

flora

Fauna de Sevilla

​Los más numerosos que conforman la fauna sevillana son las aves, existiendo muchos tipos de aves en los diferentes parques de la ciudad. Los peces, si se exceptúa el río, están representados por los carpines que se encuentran en algunos estanques.

​También son frecuentes rapaces como cernícalos vulgares y primillas, águilas calzadas y ratoneros comunes. El ganso común, la cigüeñuela, el ánade real y el porrón europeo. Reptiles y anfibios como el eslizón tridáctilo ibérico, galápago leproso o sapillo pintojo.

patos

Monumentos de Sevilla

Ir de vacaciones a Sevilla y admirar su grandeza representada en sus monumentos es sentir la belleza y la estampa viva de España.

Entre sus monumentos destacan la Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias, la Torre del Oro o la Plaza de España.

​La catedral de Sevilla es la catedral gótica más extensa del mundo y la tercera más grande de los centros religiosos del mundo.

​La Giralda es el campanario de la catedral de Sevilla y la torre más representativa de la ciudad.

El Alcázar de Sevilla es el palacio real en activo más antiguo de Europa. Tiene una zona reservada que se utiliza como lugar de alojamiento de los Reyes de España y demás miembros de la Casa Real cuando visitan la ciudad.

​​La plaza de España de Sevilla es un gran espacio abierto monumental rodeado por un edificio semicircular de estilo regionalista.

La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza.

La Giralda
La Catedral
torre

Turismo en Sevilla

Gracias al patrimonio histórico y monumental, sus diversos espacios escénicos, culturales y sus Fiestas de Primavera, la ciudad es receptora de gran turismo nacional e internacional. Es la cuarta ciudad más visitada de España.​

Podemos encontrar una gran variedad de hoteles y restaurantes. Y para conocer mejor la ciudad, paseos en coches de caballos, autobuses panorámicos, minicruceros por el río Guadalquivir y ciclos turísticos.

recuerdos
carruajes con turistas

No olvidemos llevarnos unos hermosos recuerdos de esta bella ciudad.

Fiestas populares de Sevilla

Existen dos fiestas emblemáticas en Sevilla de prestigio internacional que se celebran durante la primavera que son la Semana Santa y la Feria de Abril.

También son populares entre la ciudadanía sevillana la romería del Rocío, el día del Corpus Christi y la velá de Santa Ana en Triana.

baile flamenco

Gastronomía de Sevilla

Para la estación de verano se suele comer comidas frías o refrescantes, el gazpacho andaluz, la ensaladilla rusa, salpicón y ensaladas variadas.​

El pescao frito, jamón serrano, así como distintos tipos de queso; y el tradicional serranito, un bocadillo andaluz con orígenes sevillanos.

El cocido andaluz compuesto por garbanzos y pringá que lo componen distintos embutidos, carne y tocino, las espinacas con garbanzos, la cola de toro, el menudo o callos, los huevos a la flamenca, las papas aliñás y la sopa de picadillo.​

Entre las bebidas más típicas destaca el tinto de verano, la cerveza y en la feria, el vino fino de jerez y la manzanilla de Sanlúcar.

restaurantes
restaurante