Turismo en Cádiz. Esta preciosa ciudad es un municipio español, en la comunidad autónoma de Andalucía​ es la ciudad más poblada de la bahía de Cádiz.

Forma parte del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez, tercera de Andalucía, y la undécima de España.

Situada al sur de la península ibérica, conforma junto con los municipios de Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando la llamada Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

Cádiz es una isla que se separa del continente por un estrecho canal llamado Caño de Sancti Petri. La ciudad se sitúa frente al estuario del río Guadalete, e inmersa en el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Esta tan conocida y universalmente popular ciudad, se le conoce como la «Tacita de Plata». Los habitantes de Cádiz reciben el nombre de «gaditanos»

Ayuntamiento
malecón de Cádiz
malecón

Economía de Cádiz

​Cádiz tradicionalmente ha sido una ciudad volcada al mar. Por ello la mayoría de las infraestructuras económicas se concentran en la zona portuaria.

La Zona Franca se constituye como el principal polo de atracción económica de la ciudad, por detrás de la zona portuaria y con gran variedad de sectores e industrias; Tabacalera, Lonja de Frutas, almacenes de tabacos, Endesa-Sevillana de Electricidad, garaje de autocares, etc.​

Turismo en Cádiz

Un sector muy importante que ha visto crecer y goza de una relativa salud en la ciudad es el turismo,  con los alquileres de viviendas y hostelería.

Esto se ha visto favorecido debido a sus playas, a la importancia de su carnaval y al importante patrimonio histórico que posee.

En Cádiz se pueden destacar sus playas y sus fiestas. Pero lo ideal es perderse en una noche de verano a tapear por el barrio de La Viña o por el barrio del Pópulo. También su rica historia, ya que Cádiz es considerada una de las ciudades más antiguas de occidente.​ Con un rico patrimonio artístico y monumental, Cádiz se está configurando como un gran centro de turismo cultural y urbano.

hospedaje
hotel

Monumentos de Cádiz

Cádiz posee gran número de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa; la Puerta de Tierra, el Telégrafo Principal, el Torreón de la puerta de Tierra, el Gran Teatro Falla, la Catedral de la Santa Cruz, el Teatro romano, el Yacimiento Gadir, la Factoría de salazones.

También podremos apreciar otros monumentos entre los de la arquitectura civil, el Monumento a la Constitución de 1812, la Torre Tavira, el Ayuntamiento, las Torres de Electricidad, la Casa del Almirante, el Palacio de la Aduana, la Cárcel Real, el Castillo de Santa Catalina, el Castillo de San Lorenzo del Puntal, el Castillo de San Sebastián, el Baluarte de la Candelaria, el Museo de Cádiz, el Arco de los Blanco, el Arco de la Rosa y el Hospital de Nuestra Señora del Carmen.

Y entre la arquitectura religiosa; la Catedral de Santa Cruz de Cádiz y la Iglesia de San José. Pero nos podemos encontrar con una gran cantidad de iglesias, monasterios, capillas, santuarios, conventos.

Entre los jardines y zonas verdes conoceremos el Parque Genovés y la Alameda Apodaca que es un paseo ajardinado del casco histórico de Cádiz.

Iglesia de San Antonio
Catedral de La Santa Cruz
Alameda Apodaca

Fiestas locales de Cádiz

Una de las festividades importante es la Semana Santa y tiene mucho seguimiento en la ciudad, al igual que el resto de la provincia.

Pero la fiesta más seguida y turística, de interés cultural, es el Carnaval. La ciudad también celebra el día de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, el día de Todos los Santos que se celebra vistiéndose de animales y, como en toda España, el Corpus Christi.

paseo
Parque Genovés

Gastronomía de Cádiz

La gastronomía típica de Cádiz incluye guisos y dulces típicos de la comarca y propios de la ciudad.​

Al igual que en toda Andalucía, destacan las tapas, los productos del mar como el pescaíto frito, el bienmesabe o cazón en adobo, el marisco, la morena en adobo, las tortillita de camarones, la caballa asada.

Entre los mariscos, destacan las cigalas, las coquinas, los muergos, las cañaillas, el bogavante, los berberechos, las gambas, el centollo, los camarones y los langostinos. El atún encebollao, el cazón en amarillo, las papas con chocos, las albóndigas de pescado.

Entre los dulces típicos tradicionales gaditanos que forman parte de la repostería andaluza, destacan las panizas, el tocino de cielo, los pestiños, la poleá, la piriñaca, el pan de Cádiz y el piñonate.

restaurantes
calle con terrazas

Actualiza Estilo y Actividades