tener-un-jardín-en-casa

Tener un jardín en casa

Tener un jardín en casa, es tener la naturaleza dentro de nuestros hogares, además del placer que es sentir que tenemos un ser vivo que crece y prospera, gracias a nuestros cuidados.
Las plantas dan alegría al ambiente y podemos tenerlas durante todo el año. No importa la estación del año, si hace frío o calor; las plantas se mantienen vivas según donde estén dentro o fuera de casa.

Hay un rinconcito en casa que podemos acondicionar para hacer nuestro propio jardín en casa, cerca de las ventanas, en el balcón o terraza. Si tenemos mesitas auxiliares de cristal, troncos de árboles traídos de la montaña, una caja de madera; podemos crear nuestro propio jardín. Solo ncesitamos mucha imaginación y creatividad. Y será un rincón agradable para colocar una silla cerca para leer, tejer o estar con el ordenador.

flores-en-ventana

Macetas en las ventanas

Son muchas las plantas que podemos tener en las ventanas, como la planta de cintillas que resisten haga frío o calor; si se acostumbra a tenerla al aire libre. Después están las de flores, de cualquier color como son los geranios, bromelias, violetas, petunia, tulipán, crisantemos, cala, lirios, orquideas,  mientras estemos en primavera, siempre tendrán flores, pero cuando viene el calor de verano es mejor tenerlas dentro de la casa.

Aunque se queden sin flores, volverán a florecer.

plantas-en-ventana

Violeta, perejil, menta

Tener en la cocina, plantas comestibles, es lo  ideal para tenerlas a mano cuando estamos cocinando, el perejil, la menta, orégano, tomillo, albahaca, y una violeta con sus hermosas flores moradas, para darle alegría a esta estancia de la casa tan importante.

Bambú

Los bambúes son plantas que perduran en el tiempo, es conveniente ternerlas dentro de casa y son eternas.

No necesitan nada de mantenimiento, solo tenerlas en agua. Una idea muy práctica es utilizar las botellas de vino y colocar cada bambú en cada botella, cuando vayan creciendo se van poniendo en un jarrón grande transparente, que colocaremos en el  suelo y se van adquiriendo más.

 
violeta-perejil-menta
botellas-bambú

Plantas decorativas, comestibles y medicinales

Tener un jardín en casa, es hermoso y relajante, es tener algo a que dedicarnos con satisfacción. Podemos pasar mucho tiempo sembrando cualquier tipo de plantas, decorativas, medicinales y comestibles. Son muchas plantas que existen en el mundo de la flora y todas y cada una tienen su encanto.

Entre las plantas decorativas tenemos los rosales, hermosas plantas de rosas de diferentes colores y muchos tamaños, que se dan muy bien en un jardín; solo habrá que podarlas y cortar sus flores para colocarlas dentro de casa en floreros por toda la casa. También, se pueden tener margaritas, lirios, clabeles. La variedad es enorme.

Entre ellas encontramos las comestibles como el perejil, romero, albahaca, menta, laurel, tomillo, eneldo, cilantro y también podemos plantar tomates, cebollín, ají, ajo, pimientos.

Entre las medicinales esta el áloe vera, muy buena para cicatrizar heridas; la manzanilla y la tila, excelentes relajantes y para calmar dolores estomacales; árnica, jeginbre, lavanda.

Son plantas pequeñas y fácil de mantener en un jardín en macetas, algunas más pequeñas que otras, según vayan creciendo y otras se siembran directamente en la tierra.

Lo importante es tenerlas a mano para cuando se necesiten; sea para decorar la casa, como ingredientes para las comidas, tomarlas como infusión o aplicarlas como remedios caseros.

Actualiza Estilo y Actividades