Playa Isla de Margarita

La Isla de Margarita

La isla de Margarita, fue nombrada la «Perla del Caribe», en el tercer viaje de Cristóbal Colón al nuevo mundo, a finales del siglo XV y junto con las Islas de Coche y Cubagua, constituyen el único estado insular de Venezuela denominado Nueva Esparta. ​

Al llegar a la isla de Margarita, Colón fue sorprendido por un clima agradable y una gran corriente de agua dulce, es por esto que, en una carta enviada a los Reyes de España de esa época, los Reyes Católicos, Colón describe a Margarita:
“yo jamás leí ni oí que tanta cantidad de agua dulce fuese así adentro e vecina con la salada; y en ello asimismo la suavísima temperancia. Y si de allí del Paraíso no sale, parece aun mayor maravilla, porque no creo que se sepa en el mundo de río tan grande y tan fondo”.​

El 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje, Cristóbal Colón

Capital y Ciudades de la isla

La capital del estado Nueva Esparta es La Asunción y las otras importantes ciudades son Porlamar, Pampatar, San Juan Bautista y Juan Griego. Aunque la ciudad más grande en extensión y población es Polamar.

Las playas que hay en esta preciosa isla son de un agua cristalina y muy azul; y animan a realizar cualquier tipo de deporte acuático, pero también, existen una gran actividad con la pesca, podremos encontrar todo tipo de peces y moluscos que ayudan a fomentar la economía de la isla.

Canoa de pescadores
Pescadore margariteños
Vegetación

Vegetación en la Isla

Margarita presenta las características típicas de las islas del Caribe, es decir, poca vegetación debido a la escasez de lluvias lo que resulta carencia de agua dulce. Aunque tiene unas zonas con macizos montañosos donde se observa vegetación en la cúspide de su sistema de montaña y en las laderas y faldas de las mismas.

Es un hermoso paisaje ver las palmeras llenas de cocos, una fruta muy preciada por el agua dulce y refrescante que contienen. Plantadas en las orillas de las playas y en toda su extensión, dando sombra y ayudando a los amarres de las barcas y canoas.

Un perfecto descanso  para los pescadores al terminar su tarea diaria, es tumbarse en la arena bajo la sombra de un cocotero.

Su Clima

Se aprecia un clima muy agradable, por supuesto un clima tropical con un sol radiante, por esto se recomienda usar protectores solares. Aunque en las zonas más montañosas, la temperatura puede llegar a bajar considerablemente. La brisa marina, da ese encanto natural de las islas caribeñas.

Su Fauna

Posee una gran variedad de fauna, entre animales mamíferos grandes, como pequeños, también gran variedad de reptiles, aves de diferentes especies y mucho colorido, como la cotorra margariteña que viene siendo el símbolo natural de la isla y además, animales acuáticos entre ellos los moluscos y peces, muy preciados para la dieta de los margariteños y su importación.

Salinas de Pampatar
Playa en Pampatar

Salinas en Pampatar

Castillos españoles

En la Isla de Margarita se puede apreciar una gran cantidad de castillos estilo español, fortificaciones y fortalezas que es una atracción turística muy importante para la isla, y se consideran patrimonial nacional. Cada una de estas edificaciones, construídas en la ápoca del descubrimiento por los españoles, tienen su historia, en las que estuvieron involucrados personajes importantes en los acontecimientos que siguieron a la conquista y para terminar en la liberación del país.

A demás de estas construciones, se encuentran las espectaculares playas que tiene como toda isla caribeña; en las cuales se puede hacer una gran cantidad de deportes acuáticos, surf, submarinismo entre muchos.

Castillo San Carlos de Borromeo
Castillo español
Faro en Bahia de Pampatar

Un atardecer en la Isla de Margarita, es lo más reconformable al finalizar el día y como alivia un buen chapuzón en la playa, sin importar la hora del día porque la temperatura del agua siempre será agradable.

Atardecer en playa Margarita

Actualiza Estilo y Actividades