Galería de fotos de Sevilla

Esta preciosa y majestuosa ciudad es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia de Andalucía. Es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España y la 32.ª de la Unión Europea.

Su casco antiguo​ es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa. Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa. Su casco histórico es uno de los mayores de España. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Es la tercera ciudad de España por número de visitantes.​

Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

​Es la única ciudad interior de España con puerto, situado a unos 90 km del océano Atlántico, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad.

El Río Guadalquivir

El Guadalquivir es el río más largo de Andalucía y el quinto de la península ibérica. Es navegable a través de un tronco principal de unos 90 km de longitud, desde su desembocadura al océano Atlántico en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hasta Sevilla, donde se halla el único puerto fluvial de España.
​Es posible realizar la mayoría de deportes acuáticos, especialmente el remo y el piragüismo, para ello existen varios clubes deportivos. En estos deportes han sobresalido varios deportistas sevillanos que compiten en los campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos.

Monumentos de Sevilla

Ir de vacaciones a Sevilla y admirar su grandeza representada en sus monumentos es sentir la belleza y la estampa viva de España. Entre sus monumentos destacan la Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias, la Torre del Oro o la Plaza de España.

Turismo en Sevilla

Gracias al patrimonio histórico y monumental, sus diversos espacios escénicos, culturales y sus Fiestas de Primavera, la ciudad es receptora de gran turismo nacional e internacional. Es la cuarta ciudad más visitada de España.​
Podemos encontrar una gran variedad de hoteles y restaurantes. Y para conocer mejor la ciudad, paseos en coches de caballos, autobuses panorámicos, minicruceros por el río Guadalquivir y ciclos turísticos.

Fiestas populares de Sevilla

Existen dos fiestas emblemáticas en Sevilla de prestigio internacional que se celebran durante la primavera que son la Semana Santa y la Feria de Abril. También son populares entre la ciudadanía sevillana la romería del Rocío, el día del Corpus Christi y la velá de Santa Ana en Triana.

Gastronomía de Sevilla

Para la estación de verano se suele comer comidas frías o refrescantes, el gazpacho andaluz, la ensaladilla rusa, salpicón y ensaladas variadas.​
El pescao frito, jamón serrano, así como distintos tipos de queso; y el tradicional serranito, un bocadillo andaluz con orígenes sevillanos.El cocido andaluz compuesto por garbanzos y pringá que lo componen distintos embutidos, carne y tocino, las espinacas con garbanzos, la cola de toro, el menudo o callos, los huevos a la flamenca, las papas aliñás y la sopa de picadillo.​
Entre las bebidas más típicas destaca el tinto de verano, la cerveza y en la feria, el vino fino de jerez y la manzanilla de Sanlúcar.

Turismo en Sevilla