La primavera en El Parque de El Retiro

Es el sitio más relajante y hermoso, en el que podemos disfrutar de la belleza de la  naturaleza. Es el pulmón verde de Madrid, de gran variedad botánica.

El parque de El Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid. Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa y posterior, la ermita de San Pelayo y San Isidoro, de origen románico.

Esta protegido como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto al Paseo del Prado y el Barrio de los Jerónimos forma parte el denominado Paisaje de la Luz.

En este parque exite el Ahuehuete el árbol más antiguo de Madrid tiene más de 400 años y se encuentra ubicado en los jardines del parterre del parque de El Retiro y supero la borracas Filomena y además se salvó de ser talado durante la invasión francesa en 1808.

También podremos disfrutar, todos los años en primavera, de la arboleda, donde se encuentran todo tipos de flores, grandes pequeñas y de infinida de colores que es el delicia de las personas amantes de la naturaleza.

El Parque de El Retiro