Vacaciones en Madrid

La Cibeles

Palacio Real

El Palacio Real

Se puede entrar al Palacio Real, ver sus dependencias y conocer su historia.

Es un paseo a través de la historia. Admirar la riqueza de su mobiliario, los pasillos que llevan a cada una de las habitaciones, mostrando los cuadros con los rostros de todas las familiares reales que existieron en España. Tantas cosas hermosas que nos hacen trasportarnos a esa epoca.

Escudo de Madrid.svg

Vacaciones en Madrid

Madrid, la capital de España, y la capital de la Comunidad Madrileña, es una muy buena elección para ir de vacaciones y conocer los espectaculares monumentos que tiene; la Cibeles, el Palacios Real, jardines con árboles de siglos de antigüedad; museos de categoría internacional; castillos, catedrales, conventos, hoteles, plazas con sus hermosas puertas, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, la Puerta de Toledo.

Toda una serie de arquitecturas que existen desde hace muchos siglos atrás.
Es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea y es la ciudad donde se encuentran las sedes del Gobierno, Ministerios, Las Cortes, El Tribunal Supremo y es la Residencia Oficial de los Reyes de España.

La Puerta de Alcalá

No puede faltar la foto en la Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá
Plaza Mayor

Plaza Mayor de Madrid

En la Plaza Mayor, se encuentran muchos restaurantes y en época de fiestas como la navidad se puede admirar el enorme árbol y el mercado navideño, en fiestas madrileñas como San Isidro, se hacen representaciones y conciertos, en Semana Santa se puede observar las procesiones.

Es un importante centro turístico.

Principales calles de Madrid

Son muchas las calles del centro de Madrid que tienen historia y son emblemáticas, la Calle Mayor que llega a la Plaza Mayor; en el centro de Madrid se encuentra la Puerta del Sol, al frente esta la Real Casa de Correos, actualmente es la sede de la Comunidad de Madrid, justo allí está el kilómetro 0. La calle Arenal, la calle Princesa, Callao, la Gran Vía. En estas calles y muchas más se encuentran variedad de tiendas; pero también esta la calle Serrano en donde encontraremos las tiendas de firmas más famosas del mundo.

En el Paseo de la Castellana se puede admirar la Biblioteca Nacional y la estatua de Colón; entre otras grandes estructuras.

Madrid
Gran Vía
primavera
Palacio de Cristal

El Parque del Retiro con su fantástico Palacio de Cristal y su estanque, donde se puede disfrutar navegando y admirando su fauna marina

Estanque El Retiro
Casa de Campo

Parques y jardines de Madrid

Los parques y jardines que tiene Madrid son especialmente hermosos con árboles enormes que datan de muchos años. Madrid es una de las ciudades europeas con mayor proporción de zonas verdes por habitante.

Entre los parques más famosos y significativos esta El parque del Retiro, situado en pleno centro de la ciudad, con 118 hectáreas, donde se puede encontrar el Palacio de Cristal, la Puerta de España, el estanque.
Además, es muy visitado por los turistas, El Real Jardín Botánico, situado junto al Museo del Prado. Los Jardines de Sabatini. El parque Madrid Río, donde se encuentra el Río Manzanares. La Casa de Campo. El Parque del Capricho. El Parque del Oeste. El Pinar de San José. Parque Juan Carlos I. El Parque de Enrique Tierno Galván y muchísimos más.

Parque Madrid Rio

Visitar los Museos de Madrid

El Museo del Prado se considera la mayor pinacoteca del mundo, porque se pueden encontrar a los pintores más famosos y sus obras. Cuadros bellamente expuestos en un marco especial como son las paredes del Museo del Prado.

Existen también el Museo de la Reina Sofia y el Museo Thyssen, completando los tres museos más visitados en Madrid y que llaman el Triángulo del Arte.

Pero además de museos, Madrid tiene teatros, donde se representan grandes obras; centros comerciales con las firmas de tiendas más reconocidas, una gran vida nocturna y de ocio.

Para conocer Madrid y disfrutar de todo lo que ofrece, la ciudada dispone de un medio de transporte excelente, con trenes, buses diurnos y nocturno; y el metro

El Oso y el Madroño, es de lo más turístico de la Ciudad, se encunetra en la Puerta del Sol y es una foto obligatoria para recordar nuestras vacaciones en Madrid.

Museo del Prado
El Oso y El Madroño

Actualiza Estilo y Actividades