Cocinar en casa en familia

Son muchas las actividades que podemos hacer y hoy hablemos de cocinar en casa en familia, abuelos, padres y niños; y haciendo cosas que nos gustan y que los niños aprendan a valerse por ellos mismos.

En todas las estaciones del año, es importante que la familia esté unida,

La mejor manera es hacer todo tipo de actividades en casa, por ejemplo, cocinar ya sea comidas saladas o postres.

Qué les parece meternos en la cocina y preparar platos fáciles con ingredientes comunes y baratos; y que los niños no tengan peligro en cortarse o quemarse. Además, aprenderán a comer sano, sabroso y divertido.

madre-con-niña-tarta
Cocinar en casa en familia macedonia

Hacer una macedonia

Otra manera de cocinar en casa en familia es hacer una macedonia, con muchas frutas y diferentes colores; manzanas, peras, fresas, naranjas, melocotones, frambuesas, plátanos. Con esta ensalada de frutas estaremos adquiriendo muchas vitaminas. Con la vitamina C que contienen la mayoría de las frutas, estaremos protegiendo a la familia de los refriados, muy comunes en los cambios de temperatura.

Cocinar en casa en familia ensalada fresca

Hacer una ensalada con hortalizas

También podemos hacer una ensalada de hortalizas; lechuga, tomates, pepinos, zanahorias, remolachas, maíz, aceitunas, acelgas. Y si además le agregamos pollo o langostinos, estaremos comiendo proteínas, minerales y nutrientes. Una buena manera de darle a los niños, las verduras que normalmente no quieren comer.

Cocinar en casa en familia
galletas

Panes, pizzas, galletas. Todo lo que les gusta y disfrutan las familia estando en casa

Hacer una masa en familia

Si pensamos en cocinar en casa en familia, no podemos olvidar hacer una masa para elaborar panes, pizzas o galletas. Toda la familia se encontrará colaborando con la harina y metiendo las manos en la masa. Por supuesto, la cocina y ellos se pondrán perdidos con harina hasta en la cabeza, pero igualmente se sentirán libres y satisfechos de ayudar.
Que divertido hacer galletas con formas de animalitos, estrellas, corazones, carritos y cualquier otra forma que a los niños se les ocurra. Se pueden decorar con chocolate y espolvorear con azúcar. Después un baño, a reir y a comer galletas.

Masa para galletas

Cómo hacer la marquesa de chocolate

La marquesa de chocolate, es muy fácil y a los niños les encantará, no solo comérsela sino participar en su elaboración.

Los ingredientes: una tableta de chocolate, dos paquetes de galletas María, un frasco de mermelada del sabor que más le guste a la familia y leche

Preparación: La tableta de chocolate se derrite en el microhondas con un poquito de leche.
En un plato se colocan una capa de galletas, previamente pasadas por leche.
Enseguida se pone una capa de mermelada, seguidamente otra capa de galletas y una capa con el chocolate derretido.

Cocinar en casa en familia marquesa de chocolate

Así se va formando la tarta. Una capa de galletas con mermelada y otra de galletas con chocolate. La última capa sería de chocolate porque de esta manera se termina de cubrir la tarta con el resto del chocolate. Encima se le puede colocar fresas o cualquier otra fruta que les gustea todos, así le daremos colorido y es una manera de decorarla.
Las galletas se deben pasar por leche antes de colocarlas en el plato, para que quede más suave y menos seca.

Actualiza Estilo y Actividades